Acerca de

Vivelomexicano.com

¡Hola! Soy Carlos, emprendedor, amante de la gastronomía y cultura mexicana. Te contaré cómo inició este proyecto llamado vivelomexicano.com. Mi camino se cruzo con el de Jose Luis Medina y Graciela Angeles ambos maestros mezcaleros, en el 2011 año en el que los conocí comencé una aventura que cambio mi vida.

Mientras estudiaba la licenciatura en turismo hice las practicas profesionales con la familia Angeles en Santa Catarina Minas, Oaxaca mejor conocido como “la cuna del mezcal”, durante algunos meses viví con ellos y me enfrente a conocer como es en realidad la vida en los pueblos, generalmente pensamos que es muy tranquila sin embargo el estar en ese entorno me hizo entender que la vida en el campo es dura y que nadie se preocupa por el bienestar social de estos espacios al menos durante el tiempo que he viajado y por las platicas que he tenido con ellos se que es muy difícil terminar de estudiar y que hay pocas ofertas de empleo por ello fue que trabajamos en diseñar recorridos que muestren el entorno social y cultural de las familias que hacen mezcal, artesanías y otros productos de origen artesanal, queremos dar a conocer el rostro de las personas que están detrás de todos estos productos y generar oportunidades de empleo a las personas de la comunidad a través de los recorridos.

Mi pasión más grande es viajar y colaborar con las familias que me han apoyado en este camino. Ahora queremos compartir contigo estas increíbles experiencias.​

Carlos Ochoa

Adriana
Agricultora

Experta en el cuidado de la tierra y cultivo de frutos orgánicos, Adriana transforma la materia prima en conservas, productos para el cuidado de la piel y miel de maguey.

José Luis
Mezcalillero

José es de la cuarta generación de maestros mezcalilleros de la familia que destila en tronco de árbol de colorín, Gracias a él y a su familia es posible disfrutar del recorrido "Mezcal y rebozo de bolita".

Graciela Angeles
Artesana y Mezcalillera

La familia Angeles desde finales del siglo XIX ha hecho mezcal minero destilado en ollas de barro, podremos conocer el proceso de elaboración del mezcal de la familia en el recorrido "Mezcal, alebrijes y barro decorado". Visitaremos el vivero y las áreas dedicadas a la elaboración de esta bebida ancestral.

Martha Vazquez
Artesana y Mezcalillera

Martha junto con un grupo de 10 artesanas de rebozo de bolita decoran textiles con increíbles patrones, su trabajo esta disponible en nuestra tienda en linea también podremos apreciar su trabajo en el recorrido "Mezcal y rebozo de bolita".

Concepcion Aguilar
Artesana

La artista concepción y su familia nos esperan con los brazos abiertos en su taller para conocer como modelan y decoran el barro para lograr piezas únicas, sus obras de arte están disponibles en la tienda en linea y podemos visitar su taller en el recorrido "Mezcal, alebrijes y barro decorado".

Soledad López
Artesana y Mezcalillera

La vida de la familia de Soledad L. esta rodeada de plumas, carrizo y muchos colores, desde pequeña y por enseñanzas de su padre se dedica a elaborar penachos y textiles hechos en telar de cintura, estamos ansiosos de que los conozcas en el recorrido "Mezcal, alebrijes y barro decorado".

Nelly Ortiz
Artesana

Siguiendo las costumbres familiares, Nelly hija de Ester artesana del barro negro trabajan arduamente para lograr piezas modeladas y decoradas a mano, su trabajo es único y podrás encontrado en la tienda en linea, la familia te espera para compartir su historia en el recorrido "Mezcal, alebrijes y barro decorado".

Roxana Ortega
Artesana

Originaria del municipio de San Martin Tilcajete Roxana dedica su vida a la elaboración de piezas de copal mágico talladas y decoradas a mano, ella es el rostro detrás de estos mágicos alebrijes que estimulan nuestra pupila, conócela en el recorrido "Mezcal, alebrijes y barro decorado".

Jaime
Tlachiquero

Desde muy temprano sale a raspar maguey y a recolectar agua miel para la elaboración del pulque, la familia le ha dedicado toda una vida al oficio de hacer pulque.

¡Dale sentido a tu viaje!

Contáctanos